Ghos[T]BusteR.

Clan Counter Strike 1.6 [Chile!]
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Discografia De The Cranberries

Ir abajo 
AutorMensaje
MiRaGeMaN
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 137
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Discografia De The Cranberries   Mar Mayo 27, 2008 8:37 pm




En 1989 varios jóvenes se unieron con el propósito de formar un grupo: Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y Niall Quinn (vocal). El grupo no poseía nada nuevo en lo que se refiere a originalidad, con guitarras punk-pop y canciones más o menos amables y lineales con letras cómicas compuestas por su líder, Niall, quien además tenía un gusto extravagante para componer y nombrar temas, como “My Grandma drowned in a fountain in Lourdes” (Mi abuela se ahogó en una fuente en Lourdes), “I was always all ways” (Siempre tuve todas las formas) y “Drop me down a big stair” (Tírame de una gran escalera). Aquella primigenia banda fue llamada originalmente The Cranberry Saw Us' (El arándano nos vio).

Los hermanos Hogan son de un pueblecito cercano a Limerick llamado Moycross (pegado al río Moy). Allí acabaron la educación obligatoria y comenzaron a ayudar a sus padres en la panadería que regentaban. De adolescentes, los fines de semana solían ir a conciertos. En una de aquellas noches conocieron a un chico llamado Fergal Lawler, que compartía sus gustos musicales. Fergal (Limerick, 4 de marzo de 1971) se había criado en Parteen, otro pueblecillo de la zona, donde ejercía de peluquero en la peluquería de su tío. Por su lado, Niall Quinn aceptó formar parte del grupo y ser su líder, aunque él en realidad lo que mejor dominaba era la batería, la cual tocaba en otro grupo que se llamaba The Hitchers. Por aquel entonces Mike, Noel y Fergal rondaban los 16 años.

Cuando Niall Quinn dejó la banda, Dolores O'Riordan audicionó y ganó el rol de vocalista de la banda, escribiendo la letra de Linger. Su voz es el elemento distintivo del sonido de la banda.

"The Cranberry Saw Us" dejaron de existir en el momento en que Dolores entró a formar parte del grupo, y pasó a llamarse "The Cranberries". Dolores tomó parte directamente del repertorio musical de Noel, y empezó a componer letras para las melodías. Dolores no tenía ninguna influencia de bandas modernas y se acercaba más a la música tradicional irlandesa, mientras que los componentes del grupo eran más cercanos a la música del sello independiente 4AD, influidos por bandas como Cocteau Twins o The Sundays. The Cranberries fue fichado por una pequeña casa discográfica de Limerick, Xeric Records. El grupo grabó sus primeros demos y tuvieron bastante éxito localmente, pero las comparaciones eran odiosas con grupos como Cocteau Twins o The Sundays. Su primer EP, Uncertain EP, fue un auténtico fiasco; la prensa musical independiente, tanto inglesa como irlandesa, y el público se alejó del grupo.



Aki El Link Hijo




Ghos[T]BusteR ll MiRaGeMaN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Discografia De The Cranberries
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ghos[T]BusteR. :: Otros :: Musica :: Por Categorias :: Rock-
Cambiar a: