Ghos[T]BusteR.

Clan Counter Strike 1.6 [Chile!]
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Discografia De Scorpions

Ir abajo 
AutorMensaje
MiRaGeMaN
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 137
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Discografia De Scorpions   Mar Mayo 27, 2008 9:50 pm



Grupo clasificado dentro del Hard Rock, uno de los estilos más influyentes dentro del género musical denominado Rock. Pertenece a su segunda generación, siendo uno de los que aún sigue activo que nace en 1969, pero lanzan su primera grabación en 1972 titulada Lone Sone Crow.

Los fundadores del grupo, son Klaus Meine y Rudolf Schenker, que cimentaron sus bases en un rock fuerte por la guitarra de Rudolf, melódico y agresivo por la voz de Meine, y virtuoso por la guitarra rápida y completamente técnica de el hermano menor de Rudolf, Michel.

Debido a su irresponsabilidad, y a su alcoholismo, Michel abandona el grupo en 1973 y en su lugar entra Ulrich Jon Roth, quien tenía las mismas influencias de Eric Clapton y Jimmi Hendrix.

Este guitarrista le daría a Scorpions en la mitad de la década de los 70, el virtuosismo que dejó pendiente Michel. Ese mismo año, entran a la alineación Herman Rarebell en la batería y Francis Buscholz en el bajo, reemplazando a Jürguen Rosental, y Wolfang Dizioni respectivamente.

En 1978 Uli, deja el grupo para formar su propio proyecto, un proyecto lleno de psicodelia, y de atributos que no iban en la misma dirección de lo que buscaban Rudolf y Klaus. Por lo que Michel regresa al grupo. Sin embargo, con sus constantes faltas a los conciertos, la banda tuvo que contratar a un guitarrista invitado para suplir los desplantes de Michel en las giras, este guitarrista, que también tiene su lugar dentro del salón de la fama del Rock and Roll en Estados Unidos, responde al nombre de Mathias Jabs.

Michel opta por dejar definitivamente a su hermano, y formar su propia banda, por lo que atinadamente Mathias toma su lugar de hasta la fecha, en 1979. En 1980, graban Animal Magnetism el primer disco de Scorpions con Mathias, en el que el joven de 23 años de edad, demuestra el dinamismo que le contagiaron sus influencias en la guitarra como los son el señor Gary Moore, Eric Clapton, Ritchie Blackmore, y Jimmi Page.

Además esta es una de las primeras grabaciones que se hacían con el efecto de guitarra "Woa Woa", o "caja de voz", en la que Jabs es toda una institución. El éxito no encontrado por Scorpions en los Estados Unidos en la década de los 70, terminó con la grabación del disco BlackOut en 1982, donde vendieron más de dos millones de copias en los Estados Unidos, a sólo dos semanas de haberlo puesto a la venta.

Sin embargo, el despegue total de esta banda teutona, vino en 1984 con el Lp Love At The First Sting, donde se encuentra el éxito Rock You Like A Hurricane, que fue puesto más de 26 semanas consecutivas en la lista del top 100 de las revistas Billboard, y la Rollingstone, dos de los medios de comunicación más poderosos en cuestión de música. El vídeo de esta canción fue producido por el director de imagen de Iron Maiden, y fue el numero uno del Top 10 de la reción creada cadena de televisión Music Televisión MTV.

Otro éxito salido de ese material es Still Loving You, balada que conquistó de lleno a la juventud estadounidense de la pasada década. En ese mismo año, se produce el festival Rock and Rio en el que participaron bandas de la talla de Kiss, Iron Maiden, Van Halen, Ac/Dc, y Scorpions entre otros más, presentándose ante más de 350 mil espectadores. Fue tal el virtuosismo que se vivió en esa primera edición de dicho concierto, que las revistas y los medios especializados de comunicación mencionaron que fueron las ;Olimpiadas de Rock; y pusieron a votación a los grupos que tocaron ese día, para otorgarles la medalla de oro, plata y bronce respectivamente a los triunfadores; Kiss Obtuvo la de bronce, Ac/Dc la de Plata, y Scor pions la de Oro.

En 1985, se suscita el más grande triunfo musical de esta Banda en los 80, porque graban los sonidos de una extenuante gira realizada por casi todo el mundo, a la cual titularon World Wide Live (A lo Ancho del Mundo en Vivo), material con el que se colocaron por más de 52 SEMANAS en las listas de popularidad de todo el mundo. Más tarde, en 1988 editan ;Savage Amusement creando un hit con la canción The Rithym of Love, con el que se colocaron en los primeros lugares del plano Hard Rockero, de nueva cuenta.

Dentro de la gira de Savage Amusement visitan la ex U.R.R.S, siendo el primer grupo de Rock que logra entrar a esa región europea. De esa gira por más de 8 ciudades de Rusia, la banda edita un vídeo titulado "To Russia With Love And Other Savage Amusements" en el que queda plasmada la historia de esos conciertos.

Ya rota la barrera de hielo por Scorpions, en 1989, la banda invita a varios grupos de Heavy y Hard Rock, para organizar un festival por la paz en Rusia; entre estos destacan dos artistas se encuentran nombres como Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Skid Row, Mötley Crüe, Cindirella, entre otros más. Debido a la inspiración, que tuvo Klaus durante su estadía en Rusia, escribe y compone la música de uno de los éxitos más grandes y reconocidos en su historia personal, y en la del Hard Rock de siempre, el titulo de esta obra que simboliza el rompimiento de las cadenas que simbolizaba el muro de Berlín en Alemania, es Wind Of Change, tema que hasta la fecha ha sido interpretado también por el tenor José Carreras a dueto con Klaus Meine, y por la Orquesta Real Sinfónica de Londres, y de Berlín. Esta canción es incluida en el disco "Crazy World" de 1990, en el cual demuestran un Hard Rock, aún ochentero, pero con matices evolucionados, y mejorados.

Otra de las canciones que resalta en "Crazy World", es Hit Between The Eyes, canción que sirvió para la película "Free Jack" en la que actúan Mick Jagger y Emilio Esteves. En este material discográfico, Francis Bucholz sale del grupo, y deciden reemplazarlo por Ralph Rieckerman.

Ralph había trabajado antes en el terreno musical, componiendo sinfonías y temas para soundtracks de películas. Es hasta 1993, cuando la banda saca a la venta "Face The Heat", uno de los discos más pesados de Scorpions, no sólo de esta década, sino de toda su historia. De esta grabación sobresalen los éxitos Under the Same Sun, el cual sirvió de tema central de la película Under the Siege, de Steven Segal, y la canción No Pain No Gain, que es la oficial de la Selección Nacional de Fútbol de Alemania. En esta gira, es la primera ves que los teutones visitan México, presentándose dos noches consecutivas en Monterrey Nuevo León, y dos noches en México, DF, obteniendo un lleno total en las cuatro presentaciones.

Terminando la gira "Face The Heat Tour", y presentándose ante más de un millón de personas a lo largo de toda la gira, toman un receso, y graban en 1996 "Pure Instinct; el disco más suave de toda su carrera, en el que sólo sobresalen 5 canciones de estilo Hard Rock, de las 11 que tiene el disco. Lo que quedo muy claro en esta grabación, es que la banda entró en una etapa de experimentación que al parecer les dejó muy buenos resultados personalmente, pero no muy gratos para sus acérrimos fans, quienes esperaban el mismo veneno que les proporcionaron con "Face The Heat". Sin embargo, "Pure Instinct" posee la característica principal de este grupo germano, hacer buena música, y esto es comprobable al oído cuando se escuchan temas como Stone In My Shoe, y el conceptual Time Will Call Your Name.

En esta etapa, el baterista Herman Rarebell, decide abandonar a Scorpions por cuestiones personales, y porque, según Rudolf comentó a la revista Metal Edge Magazine el mes de junio de 1996, que Herman estaba cansado y que quería formar una casa disquera con el príncipe de Mónaco; en su lugar entra el joven baterista James Kotakk quien se encontraba tocando con Krunk. Este año, deciden regresar sorprendiendo una vez más a sus admiradores, quienes según encuestas realizadas por la revista Cardiff de Inglaterra, esperaban que la nueva grabación fuera similar a lo que es "Pure Instinct", sin embargo, en una nueva encuesta realizada por el mismo medio acerca de cómo encontraban el contenido musical del disco, el sondeo fue de lo más variado, porque el 80 por ciento de la gente que fue encuestada respondió favorablemente respecto al nuevo disco, porque encierra una gama de valores musicales que difícilmente se podía creer que Scorpions manejara. Las 14 canciones de este, el decimocuarto LP titulado "Eye to Eye", representan un viaje paradójicamente extraño para una banda hard rockera. El disco abre con Misteryous, tema Pop metal que contiene teclados, caja de ritmos, coristas, y un estilo irreconocible para los amantes de este grupo, esta canción es ideal para comenzar el día debido a que los ritmos que maneja son demasiado "movidos". La segunda canción es el primer sencillo que pusieron en las estaciones de radio de todo el mundo, resultándoles el primer lugar por más de 9 semanas consecutivas en lugares como Latvia, Estonia, Alemania, Rusia, Francia, Tokio, Inglaterra, y Yugoslavia entre otros países más, el titulo de este tema es To Be Number One, en el que el vídeo es una parodia sobre el conflicto Clinton-Lewinsky. To Be Number One es la canción más carismática de "Eye to Eye", contiene arreglos desde teclados (que son tocados por el productor del disco Peter Wolf, extecladista de Frank Zappa), requinto de Woa Woa, efectos de caja de voz y, computadora y caja rítmica. Después de To Be Number One, sigue Obssesion, balada comparable con Wind Of Change en cuanto al estilo del grupo debido a que esa canción, quedó intacta de los sonidos modernos. Ten Light Years Away sigue en la lista, y es el segundo sencillo que están promocionando ahora, los arreglos de esta canción la convierten en algo jamás escuchado en la discografía de Scorpions. Mind Like a Tree es el primer tema hard rockero que va en el set list de esta producción, como dato, los coros de esta canción los ejecuta Herman Rarebell, dándole un toque fuerte y maduro a la grabación. El siguiente es el tema homónimo al disco, y es muy especial para Klaus y para Rudolf porque en el hablan de la pérdida de sus respectivos padres; esta semi-balada, contiene un ritmo de balada rock, pero combinado con la fuerza de la guitarra de Rudolf, y una pasividad relajante con Mathias. What You Give You Get Back es una balada que no tiene nada que hacer frente a lo que Scorpions ha realizado en el pasado. La canción favorita de muchos en las encuestas es Skywriter, los coros los hace Michelle Wolf, hermana de Peter, y esta llena de virtuosismo y creatividad de principio a fin. Yellow Butterfly es la que posee el mejor requinto de todo el disco, tiene espiritualidad, conceptualismo, hard rock, ritmo, melodía, y unos arreglos estilo oriental. Freshly Squeezed es sin duda la canción más evolucionada dentro del género del hard rock de este disco, suena fresca, dura, compacta, y sobre todo digerible. Priscilla habla de cómo la pasa un grupo en sus inicios, es una burla a todo lo que representan las primeras giras, cuando la banda no tiene dinero para hospedarse en un hotel de lujo y tienen que hacerlo en moteles de paso, donde encuentran todo tipo de insectos, sobre todo cucarachas, esta canción también es hard rockera, y con los efectos de voz en los coros quedó estupenda. La siguiente es una experimentación total, Scorpions decidió hacer un cambio radical en esta canción, comenzando desde el idioma, porque es la primera grabación comercial que tocan en alemán, esta se titula Du Bis So Schmutzig (Und Do So Chon) lo cual traducido al castellano significa "Eres Tan Sucia (pero permaneces hermosa)", esta canción contiene los coros de James Kotakk, quien canta al estilo de Rage Against The Machine, y Korn ( obviamente la canción es para agitar el pelo). La penúltima canción es Aleyah, en la que también de un estilo hard rockero, hablan de un preso judío, político, de la Segunda Guerra Mundial. Por último, sólo se escuchan la voz de Klaus y el asombroso piano de Peter Wolf, en una balada que sin duda se convertirá dentro de los mejores éxitos de Scorpions dentro de toda su historia, esta se llama A Moment In A Million Years, que en la letra el grupo le habla a sus fans de cómo se sienten ellos en escenario, al estilo de temas pasados como Coming Home (incluida en el álbum Love At The First Sting), Can't Live With Out You y When The Smoke Is Going Down (las dos en Blackout), y la célebre Holiday (en Love Drive). Desde Julio el grupo esta promocionando Eye to Eye por Estados Unidos, junto a Mötley Crüe, en una gira auto nombrada ;The Maximum Rock Tour". Otro dato del grupo, es que acaban de tocar al lado de Michael Jackson en Munich el 27 de Junio en el festival benéfico para los niños de la guerra y los países tercermundistas, "Michael Jackson And Friends, What more I can Give". En esta presentación también destacan los nombres de Boyz II Men, Lucciano Pavarotti, y Stevie Wonder entre otros más. En 1999 el grupo iba a visitar México en Septiembre, y al parecer seria también con Mötley Crüe, sin embargo Rudolf tuvo que ser intervenido quirurgicamente, y se cancelo la gira, En el año 2000 sacan a la venta junto con la orquesta filarmónica de Bérlín, el disco "Moment Of Glory", con el cual retoman su status de leyendas, ganando discos de oro y platino en Europa, sobre todo en España y Portugal. con la presentación de este disco, la banda toco con la orquesta en la Expo mundial 2000. y varias bandas le realizan un tributo llamado "Covered Like a Hurricane", se presume que varias bandas de death metal haran lo mismo a fines de año. Este 2 de octubre la banda estara firmando autografos en MIx Up del D.F.


click a ki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Discografia De Scorpions
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ghos[T]BusteR. :: Otros :: Musica :: Por Categorias :: Rock-
Cambiar a: